sábado, 21 de mayo de 2011

Retratos-.

La imagen puede desplegarse cuantas veces se quiera; ensamblarse,modificarse y trasformarse segun como uno lo desee. La imagen propia es un juego constante, la busqueda del como querer ser y el que querer mostrar, esla imagen en proceso de transformacion, desde el nacimiento, hasta la muerte .

Este es uno de los trabajos de Exprsón Gráfica, que consistió en realizar autoretratos con distindistintas tecnicas y miradas:
Autorretrato observado: frente a un esejo debimos buscar un angulo nuestro que nos pareciera almenos agradable y luego con lápiz grafito, trazar obre el papel la forma de nuestra cara, luego los ojos; darles expresión. la nariz, la boca, el pelo y la mayor cantidad posible de informaion para señalar que nos habiamos doblegado al papel. este retrato , siguiendo ciertos patrones del dibujo como la proporción.

Autorretrato imaginado:
Más libre que el anterior, el retrato imaginado salia de nuestras mentes respecto a nuestra imagen . ¿como s que me veo a mi misma?

"parece que no crezco, bueno, mi cuerpo si respecto a cuando era una niña físicamente.Pero del resto... solo cambia lo exterior y los elementos a mi alrededor.... Quizás lo que me ata es lo mas crudo del dibujo, para mi, que he crecido para el resto"

Como quisiera ser:

(tercer retrato)
el retrato de como quisiera ser, se realizó en un soporte digital, en este caso; photoshop.
Una especie de collage digital resulto ser, pues uní fragmentos de imagenes y cree está:

"quiero ser una niña"
y finalmente, un cuarto retrato con soporte:

Collage:
fue el ensamble de distintos materiales; recorte de revistas que conforman la piel. caja de plástico que alberga un corazón, látex medio seco,tempera,pelota de ping pong, lapices, papel de diario y trozos de genero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario